Pilates para la rehabilitación.

La técnica pilates de ejercicios, base de nuestra plataforma de rehabilitación, es, tal vez una de las técnicas de ejercicios más completa e integral que existe en la actualidad.

Es una integración armónica de acondicionamiento físico y control conciente sobre la corporalidad y el movimiento. La gran similitud existente entre la plataforma de rehabilitación basada en Pilates con el moderno concepto neuro-mecánico de rehabilitación la convierten en una técnica de plena vigencia y en progresivo desarrollo en esta área.

El principal objetivo de la aplicación de la técnica pilates en rehabilitación de problemas músculo esqueléticos es lograr la alineación corporal, la tonicidad eficiente de la musculatura, el control motor y el movimiento funcional sin dolor. Esto quiere decir que las personas con lesiones o patologías del sistema músculo-esquelético puedan moverse normalmente, controlando sus movimientos y fuerzas, sin molestias ni dolor, con sus articulaciones estables y un cuerpo estructuralmente alineado y fuerte.