629 27 64 16 info@masspilates.es

Nuestras Actividades

¡Ven a vernos y disfruta de un ambiente acogedor y familiar para poder cuidarte y mimarte!.

Pilates para la rehabilitación

La técnica pilates de ejercicios, base de nuestra plataforma de rehabilitación, es, tal vez una de las técnicas de ejercicios más completa e integral que existe en la actualidad.

Es una integración armónica de acondicionamiento físico y control conciente sobre la corporalidad y el movimiento. La gran similitud existente entre la plataforma de rehabilitación basada en Pilates con el moderno concepto neuro-mecánico de rehabilitación la convierten en una técnica de plena vigencia y en progresivo desarrollo en esta área.

El principal objetivo de la aplicación de la técnica pilates en rehabilitación de problemas músculo esqueléticos es lograr la alineación corporal, la tonicidad eficiente de la musculatura, el control motor y el movimiento funcional sin dolor. Esto quiere decir que las personas con lesiones o patologías del sistema músculo-esquelético puedan moverse normalmente, controlando sus movimientos y fuerzas, sin molestias ni dolor, con sus articulaciones estables y un cuerpo estructuralmente alineado y fuerte.

Gimnasia para mayores

Personas de edad avanzada pueden practicar pilates como gimnasia no sólo para rehabilitación, sino también para prevenir trastornos y dolencias como las lesiones de espalda o de cervicales.

La práctica del método pilates les proporciona grandes beneficios a la salud física y mental, mejorando la flexibilidad y agilidad de sus músculos y articulaciones.

Aprender a adoptar posturas corporales equilibradas y armónicas, controlar la energía que es necesaria para realizar cada movimiento, lograr un relajamiento físico y psíquico frente al estrés de la vida cotidiana.

El método pilates facilita a los adultos mayores y a los que soprepasan los 70 anos de edad una mayor estabilidad, una mayor autonomía funcional, una mayor agilidad y flexibilidad, y una mayor seguridad en la realización de las tareas cotidianas dentro y fuera del hogar.

Pilates para embarazadas

En el caso de la mujer embarazada en particular, la práctica regular de ejercicios de pilates favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura y estimular la circulación sanguínea.

Diversos estudios han demostrado que las embarazadas que practican regularmente ejercicios, tiene entre otras ventajas, menos complicaciones y patologías propias de la gestación y asociadas a ella, tienen menos partos por cesárea, requieren de menos anestesia, su parto es más fisiológico y de menor duración, su post-parto es más breve y con menos riesgo de patología.

No obstante, si bien es cierto el ejercicio regular en el embarazo aporta beneficios considerables, no es indiferente el tipo de ejercicio que se practique, ya que algunos de ellos, más que un aporte, pueden exponer a la embarazada y al bebé a serios riesgos.

En este respecto, la práctica del Método Pilates, con la asistencia profesional competente, reúne todas las cualidades y requisitos para ser considerada segura y eficiente en el logro de los objetivos propuestos para un embarazo saludable y un parto sin complicaciones.

Entrenamiento en suspensión (TRX)

Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core).

Se trata de una forma de entrenar eficaz y divertida que incluye un gran número de movimientos y ejercicios, con el objetivo de conseguir un gran control sobre el cuerpo y acentuando la tonificación muscular, pudiendo adaptar dichos ejercicios a todo tipo de personas, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física.